lunes, 9 de noviembre de 2015

INTERFAZ DE WORD

Microsoft Word
 (en ocasiones, simplemente 'Word') es un software que permite la creación de documentos en equipos informáticos. Forma parte del paquete Microsoft Office, que influye varios productos como PowerPoint o Excel, desarrollado por la empresa estadounidense Microsoft Corporation.
Existen versiones de este programa para Microsoft Windows, MS-DOS, Apple Macintosh y UNIX. Las versiones gratuitas de este programa son Microsoft Word Viese y Office Online, aunque tienen funciones y características limitadas.

1.1   RECORRIENDO LA INTERFAZ DE WORD

Ø Cuando abres Word te encontraras con la pantalla de inicio 


Desde aquí podrás crear un documento nuevo, elegir una  plantilla o acceder a los documentos con los que ya has trabajado recientemente.

En este caso creare un documento nuevo
Ø  Hacemos clic sobre la opción documento en blanco











Enseguida se abrirá la interfaz de Word, allí encontraras tu primera hoja en blanco.

*     barra de herramientas de acceso rápido: esta barra permite acceder rápidamente a los comandos más usados, sin importar en que pestaña de la cinta de opciones te encuentres. Por defecto la barra incluye los comandos guardar, deshacer y repetir. Pero puedes poner los comandos que prefieras.
*     Cinta de opciones: está compuesta por varias pestañas, cada una de estas pestañas te dirige a los comandos específicos que debes usar para desarrollar cierto tipo de tareas en Word.
Ø  Pestaña archivo: al hacer clic en la pestaña archivo se abrirá la vista Bastaje desde donde podrás acceder a las siguiente opciones:
Ø  pestaña inicio: Te dará acceso a algunos de los comandos que más se usan cuando estás trabajando en un documento, como elegir el tipo de fuente, el tamaño de la letra, la alineación, etc. Esta pestaña se abrirá por defecto cada vez que ingreses a Word.
Ø  Pestaña insertar: el menú insertar de Word se encuentra en la segunda viñeta y está compuesta por los siguientes elementos.

ØAcceso a cuenta Microsoft: permite tener acceso a sus documentos desde cualquier lugar 
Ø  Barras de desplazamiento:permite desplazarse por el área de trabajo del documento 







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